El pasado 26 de mayo se aprobaba por el Pleno del Ayuntamiento de Vigo el nuevo Plan General de Ordenación Municipal que regirá el futuro urbanístico del municipio durante las próximas décadas.

Por nuestra parte, se está analizando la situación urbanística y afectación del nuevo planeamiento sobre los inmuebles de muchos de nuestros clientes, asesorándoles en la preparación y presentación de Recurso Contencioso-Administrativo contra las determinaciones que les afectan.

El plazo para recurrir judicialmente el PGOM es de dos meses desde su publicación de conformidad con lo establecido en el art. 82 de la Ley del Suelo de Galicia.

Si está interesado en conocer la situación urbanística de su propiedad, riesgos e implicaciones de la nueva ordenación contemplada en el PGOM, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos.

Tenga en cuenta, también, que los expedientes de reposición de la legalidad urbanística en curso  y la propia ejecución de obras previamente licenciadas, podrían verse afectados por el planeamiento recientemente aprobado.